Barrotes Verdes

Yo me crié entre unos maravillosos barrotes verdes, que lejos de enjaular, abrían la puerta a los sueños y las ilusiones infantiles. Dentro de esos barrotes se construyeron mis más grandes amistades que aún perduran, se escribieron historias que siempre se recuerdan en círculos íntimos  de reunión, dentro de esos maravillosos barrotes verdes se plantó la semilla de lo que humildemente soy hoy.

Esos barrotes delimitaban el colegio donde aprendí a ser yo mismo. Donde abrí mi mente, desde los vertebrados a las divisiones, desde las faldas de las niñas a los partidos de fútbol, desde las regañinas a los vítores. Y este colegio,  que jamás se borrará de mi mente, con esas clases de mesitas y sillas verdes, con un perchero situado a un metro de altura y  un recreo construido a base de sueños de infancia era PÚBLICO, de todos. Si hoy cojo un libro para ojearlo la semilla se puso allí, si fui capaz de graduarme en la universidad, por cierto también publica, la semilla se puso allí, si hoy tengo un puñado de amigos eternos, la semilla se puso allí, si dejándome la piel me puedo igualar al mejor profesional con la humildad de mis padres, la semilla se puso allí, con lo cual no permitiré que se arrase un campo donde se deben seguir sembrando semillas como la que se puso en mi lugar. No debemos ni podemos volver al clasicismo de hace siglos, donde por nacimiento unos iban al campo con la azada y otros a la capital con el libro.

No me pongo en contra, ni lo pretendo,  de aquellos que prefieran lo privado, allá cada cual con su bolsa de monedas, pero arrasar lo público gratuitamente es una puñalada, trapera y a traición.

Imaginar mi vida sin la escuela, sin el instituto, sin la universidad, todo publico, todo de todos, sería imaginar una vida vacía, inerte, la poca capacidad de análisis, de reflexión que he podido obtener es de allí, de aquellos profesores que me marcaron el camino, que me marcaron la vida. Se me agotan las ideas tal vez por el cabreo, o tal vez por que quiero decir tanto en tan poco que aún no tengo esa capacidad literaria, prefiero terminar diciendo que el ser humano no valora lo que tiene hasta que lo pierde, y cada uno debería sentarse un minuto a reflexionar sobre lo que esta pasando.


"Donde hay educación no hay distinción de clases." Confucio

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad". Diego Luis Córdoba

"La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy." Malcom X



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrado por Oposiciones.

Lucha de Clases...y Tapas.

La Octava Plaga, El paro.