La generación Perdida que hará historia.


Los medios no se cansan de escribir sobre la crisis, siempre pienso que por que no usan la estrategia de silenciar algo para llevarlo al olvido, pues así tal vez la crisis pasaría. Lo hacen todos los días, siempre y cuando les interese. O suelen solapar algo importante con alguna noticia que no aparecería ni en un periódico colegial.

Dicen que la generación mejor preparada de la historia ha sido succionada por una crisis global que ha cortado las alas a todos aquellos que estaban empezando a volar. Que seremos una generación perdida, y que tal vez nos iremos como castillo de arena se va al mar. Tal vez mi naturaleza positiva o romántica me haga darle la vuelta a la tortilla y escribir estas lineas.

Mientras haya fé hay esperanza me suelo repetir  cada vez que me pongo a buscar empleo, como una aguja en un pajar. Me niego rotundamente a creer que soy y formo parte de la "Generación perdida", una generación perdida no pasará a los libros de historia. Tenemos en nuestras manos la mayor oportunidad de cambiar, de generar nuevas ideas, de crear, de solventar problemas que aquellos que los generaron no saben ni cual fue su germen. Somos y estamos en una época crucial de la historia y no podemos dejar pasar la oportunidad de que cuando nuestros nietos o bisnietos lean aquella, nuestra crisis, lean que aquellos jóvenes que la sufrieron se quedaron con los brazos cruzados mientras todo se diluía.

Luchemos por nuestras ideas, sean cuales sean, luchemos por desarrollar nuestra profesión, luchemos por ser más solidarios, más humanos cada día, luchemos y luchemos y no dejemos de luchar, y quizás algún día, tal vez más pronto que tarde, consigamos la Victoria.

Comentarios

  1. No es falso optimismo, o ¿quizás en exceso?, de cualquier forma lo que cuenta es la inquietud,
    saludos y animo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cerrado por Oposiciones.

Lucha de Clases...y Tapas.

La Octava Plaga, El paro.