Decir No, Decir Si....

Empece a decir que "no", y fue cuando empece a conocerme a mi mismo. Antes la palabra "no" la usaba poco, era guiado por un núcleo de circunstancias sociales  que como una manada nómada   va y viene. Empiezas a decir que no porque  el chip  cambia, porque tragas para dentro en vez de escupir, por que comprendes en un momento que: ¿por que voy yo a hacer esto si no me gusta? ¿por que tengo que ir yo allí sino me apetece?. No, esa palabra  me sirvió de llave para abrir muchas puertas que no conocía. Desplegué mis propias velas, avisté mi propio horizonte, sin edulcorantes, sin salsas añadidas, sin medidas predeterminadas.

Y que bien sienta decir no, no, no y no,  y que bien sienta hacer lo que realmente quieres hacer. No eres diferente, para nada, no eres original, simplemente te vas acercando a ti mismo, y eso créanme me reconforta como la mejor degustación vital. El sabor de la victoria propia se expande en el paladar y explotan los sentidos. Consideras que no todo lo que te rodea es único, te pones las gafas oscuras y esa pantalla te hace mirar hacía dentro y a veces es mucho más necesario que contemplar el circo que hay fuera. Decir no, también conduce a decir "si", pero un sí con ganas, con sinceridad, visceral. La edad quizás te haga "apearte del mundo y mirarlo desde el anden" como decía uno de mis referente y personas más y mejor estructuradas intelectualmente, Jose Luis Sampedro. Pero bajarte del "carro" a veces no viene mal, ya que ves el espectáculo desde otro punto de vista y es únicamente cuando te puedes preguntar ¿Esto es realmente lo que quiero?¿Quiero formar parte de esto? Soplar la velas cada doce meses  te hace más tuyo y menos de ellos, y al contrario de parecer marginado, o raro socialmente, desde mi punto de vista es de  aplaudir a aquellas personas que rompen y se centran es satisfacerse a si mismo, sin ataduras. ¿Que hay más puro y más complaciente que hacer las cosas por que quieres hacerlas?¿Que es más noble y valiente que apartarte para seguir el camino que tu quieres seguir aunque no esté marcado o asfaltado?



"Desciende a las profundidades de tí mismo, y logra verte de nuevo. La felicidad la construye uno mismo a través de su buena conducta" _ Sócrates.

"Ponemos más interes en hacer creer a los demás que somos felices, que en tratar de serlo" _  F. Rochefoucauld




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerrado por Oposiciones.

Lucha de Clases...y Tapas.

La Octava Plaga, El paro.